El equipo de trabajo del pegador colombiano Miguel Marriaga en los Estados Unidos busca de forma acelerada ante el gobierno de ese país la aprobación de la visa de trabajo del entrenador del púgil arjonero, Samuel Gómez, quien por diferentes causas ha estado ausente de los pleitos del ‘Escorpión’ en suelo norteamericano, incluyendo su fallida por título del mundo ante Nicholas Walters en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado verano de 2015.
En dialogo con BOXEO DE COLOMBIA en Miami, Félix Tuto Zabala Jr confirmó la iniciativa de la oficina que representa a Marriaga por tener a Gómez durante la etapa de trabajo del colombiano antes de su nueva cita en Los Ángeles con un rival por definir el próximo mes de marzo.
«Es algo que hemos decidido en conjunto quienes manejamos a Marriaga. Es más cómodo para él puesto que pasa más tiempo de trabajo con él (Samuel Gómez) que con las personas que lo han asistido acá en Estados Unidos», comentó Zabala Jr vía telefónica.
La decisión confirma lo observado por BOXEO DE COLOMBIA en el sentido de la carencia de comunicación entre la esquina provisional y Marriaga en momentos claves de sus últimos choques en los Estados Unidos, en los que en ocasiones faltó una indicación oportuna que pudiera sacar de varias lagunas al colombiano, quien viene desarrollando su carrera y es en la actualidad el boxeador más importante que en este momento tienen las fistianas cafeteras.
Si bien que Marriaga pasa más tiempo en Cartagena, donde reside, antes de sus contiendas bajo la dirección de Samuel Gómez, ex entrenador del campeón mundial gallo Miguel ‘Happy’ Lora, sus manejadores quieren que su representado se sienta más cómodo en el trabajo previo y durante a sus peleas.
Redacción BDC