En un robo total, el boxeador de 37 años de edad Félix Sturm (40-5-3, 18 KOs) derrotó a Fedor Chudinov (14-1, 10 KOs) y ganó el título súper mundial 168 libras de la AMB por una decisión mayoritaria muy controvertida a 12 asaltos en el Koenig Pilsener Arena, en Oberhausen, Alemania, y cobró revancha de la derrota que sufrió frente a este mismo rival cuando perdió el título.
Las puntuaciones de los jueces finales fueron 114-114, 115-113 y 115-113, pero no reflejaron en ningún momento la realidad. Incluso una decisión unánime a favor de Chudinov no hubiera sido sorprendente.
Sturm, exponiendo una mala muestra de boxeo superó a Chudinov en esta lucha. Por desgracia, no es sorprendente que Chudinov perdiera la pelea porque él era el combatiente extranjero visitando a una siempre peligrosa Alemania para luchar contra un popular luchador.
Chudinov siempre fue superior a Sturm, combinando muy bien arriba con ambas manos y cuando Sturm se venía encima contratacaba con los puños a la zona blanda.
Al final fue Sturm, con el ojo derecho herido y la mandíbula hinchada, quien terminó celebrando y Chudinov se devuelve a Rusia sin título y sin su record invicto.
Por: Redacción BDC Internacional