El campeón mundial de boxeo en dos categorías, Zab Judah, ha quedado por el piso, tras entregar una documentación falsa referente a su licencia, por lo que la Comisión Atlética de Nevada, decidió cancelar la pelea de este sábado contra Josh Torres.
Al momento que le exigieron su documentación Judah entregó papeles que aseguraban que no había ningún tipo de embargo financiero, pero en realidad Judah debe dinero por manutención.
Pero no sólo es eso, el promotor de la velada Roy Englebrecht, también está envuelto en el este lío por ser cómplice de Judah. Ambos fueron suspendidos y citados a una audiencia el 23 de marzo. Además, por el corto tiempo no se podrá buscar un promotor suplente, por lo que la cartelera completa quedó cancelada.
Es un duro golpe para Judah, un boxeador que pelearía contra Hevinson Herrera y por un acto antideportivo de pegar un golpe al colombiano en pleno pesaje la pelea fue cancelada. Después subiría frente a Juan Carlos Salgo, pero éste se lesionó uno de sus tobillos y también se vino abajo el pleito.
Mientras el promotor Englebrecht ha perdido mucha credibilidad. Este empresario se había caracterizado por hacer eventos deportivos en el sur de California durante 30 años.
«Recibí varias llamadas de la Comisión Atlética de Nevada con respecto a la posibilidad de cancelar la cartelera» dijo Derek Stevens, director general de la D Las Vegas y DLVE. «Después de nuestras discusiones, se hizo evidente que la cartelera no podía seguir adelante. Aunque estoy decepcionado con la situación, aprecio las llamadas telefónicas y deseoso de trabajar con la Comisión Atlética de Nevada en los futuros eventos de boxeo en el DLVEC».
Los peleadores que nada tuvieron que ver en esto tendrán un reembolso total del dinero.
Por: Redacción BDC Internacional