En su pasado encuentro, el pasado sábado en Burbank (California), contra Guy Robb, el barranquillero Carlos Padilla perdió por nocaut después de realizar cuatro rounds y decidir no salir al quinto. En este tiempo, ‘Batey’ tuvo dos mitades muy marcadas, en los primeros episodios manejó la distancia y el contragolpe complicando a Robb y los otros dos capítulos se fue al cuerpo a cuerpo y ahí terminó perdiendo el combate.
Sin embargo, según el colombiano, la explicación del porqué el cambio de estrategia obedeció a situaciones ajenas. ‘Batey’ en el segundo round sufrió un golpe en su costilla izquierda que no le permitió continuar la reyerta.
“En el segundo asalto me lesioné mi costilla, pero por las ganas de ganar aguanté hasta el cuarto, en ese round él me tocó ahí y me agaché, me estaba doliendo mucho”, expresó Padilla.
Terminado el encuentro, el pegador pidió de inmediato atención médica, pero por la premura de abordar el vuelo rumbo a Miami, la revisión no fue la mejor.
“Después de la pelea tenía mucho dolor y el doctor me vio, pero muy normal, porque nosotros salíamos a las 3:30 a.m. y las peleas se acabaron casi a las 1:00 a.m. y teníamos que correr al hotel”.
Con el fuerte dolor, ‘Batey’ y su equipo viajaron a Miami, en donde reside el boxeador. La situación es preocupante para Padilla porque el fuerte dolor continúa, y aseguró no haber sido atendido por ningún galeno.
“Estoy en Miami, y la verdad (suspiro)… no me ha visto ningún doctor. Yo mismo me he puesto hielo y una crema. Voy a esperar a llegar a Colombia para hacerme una radiografía, ojalá no sea algo mayor”.
Padilla regresaría a su país antes de terminar marzo.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales