in

Abultada victoria de Terry Flanagan sobre Petr Petrov en Inglaterra

El campeón mundial Terry Flanagan (33-0, 13KOs) defendió con éxito su cetro de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime a Petr Petrov (38-5-2, 19KOs) en duelo que se desarrolló en la Arena de Manchester, Inglaterra.

Durante los primeros rounds, Flanagan quiso empezar a marcar distancias con su rival. Con su jab, trató de tenerlo al margen, pero Petrov fue lo bastante astuto para conectar algunos golpes en la humanidad de su rival.

Flanagan estuvo trabajando de buena forma en los capítulos siguientes, e incluso, por casi manda a la lona a Petrov en el cuarto round, pero el asiático no titubeó y continuó firme en su intención de acabar con el reinado del residenciado en Manchester.

Para el quinto round, Flanagan salió con gran intensidad, mientras que Petrov trataba de cortar el avance de su rival con mayor actividad. Contra las cuerdas, el local aprovechó para conectar algunos golpes que lo ayudaron a cerrar de mejor forma el episodio.

Al inicio del sexto, ambos peleadores se enredaron y terminaron visitando la lona. Luego de que el réferi verificara que todo se encontraba en orden, fue reanudado el combate con el mismo panorama: arduo trabajo de Flanagan y Petrov, quienes esperaban no sacarse ventaja alguna en las calificaciones.

Petrov se creció sobre el ring en los capítulos siguientes. Puso en verdaderos aprietos a Flanagan, quien por algunos motivos estuvo sin el cetro que posee. Ambos peleadores, con el pasar de los segundos, se adentraron en una pelea intensa, que empezó a decaer debido a que Petrov aumentó la prevención debido a un corte en la zona de su ojo derecho, el cual se había producido por un choque de cabeza.

Para el final, Flanagan se reivindicó y con sendos golpes volvió a tener en control a Petrov, quien se sorprendió por el remate que el británico le dio al pleito. Los jueces debieron destapar las tarjetas tras finalizado el round número 12, donde el británico se impuso 116-112, 118-110 y 120-108.

Sin duda, una victoria abultada para el británico, quien si bien se impuso en gran parte del combate, se enfrentó a un hueso duro de roer que realizó su trabajo al pie de la letra y puso en apuros a su contrincante.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: @NINNok.

En sangriento combate, Liam Smith venció por nocaut a Liam Williams

Vasyl Lomachenko destruyó a Jason Sosa y continúa siendo campeón