El entrenador Freddie Roach afirmó que la pelea entre Manny Pacquiao y Jeff Horn, le servirá mucho al excampeón mundial de ocho divisiones, de cara a enfrentar al monarca ligero Mikey García, en lo que sería su segunda pelea del 2017 después de la defensa de su cinturón welter WBO contra el ya mencionado Jeff Horn.
Al parecer, García estaría considerando dar el paso, que significaría subir 12 libras, para enfrentar al filipino.
La pelea entre Pacquiao y Horn será el próximo 2 de julio en el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia, que cuenta con una capacidad para 65.000 espectadores.
«La pelea ante Horn es una puesta a punto para que Manny esté listo para una pelea más exigente ante Mikey García. Horn ha demostrado cosas interesantes en sus peleas, no es un luchador malo, pero creo que Manny puede dominarlo», dijo Roach
Pero a pesar del optimismo de Roach, no descarta realizar una preparación intensa para Manny, que debe llegar a punto para su primera pelea del año para demostrar una buena imagen de cara a un futuro cara a cara ante García.
«Debo planificar un entrenamiento intenso para Manny. No puede dar ventajas ante Horn porque sembraría dudas de cara a la pelea con García. Lo mejor es prepararlo bien, tenerlo al 100% para que de gran pelea», afirmó el experimentado entrenador de 57 años.
Roach confía en el potencial de Pacquiao y critica a aquellos que cuestionan lo que puede dar. Para él: «Many sigue siendo un gran peleador y lo demostrará, simplemente necesita prepararse bien», concluyó.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com