in

Con intensidad, Stevenson venció a Díaz

En el Madison Square Garde de Nueva York y como una de las peleas que antecedieron a la estelar entre Terence Crawford y Amir Khan, Shakur Stevenson y Christopher Díaz se enfrentaron en 10 rounds del peso pluma para disputar el título intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el título de las américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Stevenson y Díaz salieron en los primeros asaltos con una mentalidad de conocimiento entre ambos, para saber qué podían ir mostrando con el pasar del tiempo. Más adelante, Shakur se animó a tirar más golpes con contundencia sobre el cuerpo y rostro de Díaz, quien esperaba y lanzaba también varios puños que hacían daño.

Después de la mitad de la pelea, se tornó con más emociones. Golpes iban y venían, y Stevenson conectó con exactitud un upper a la mandíbula de Díaz, que le frenó sus intenciones de ataque por un momento, mientras iba reaccionando y aprovechando para contraatacar.

Al séptimo, ambos lo tomaron estratégico. En su búsqueda de ataque y de ir al frente, se pisaban para buscar la desconcentración del oponente y tratar de derribarlo, mientras buscaban conectar puños con potencia.

Finalmente, en el último round no se tiraron como en asaltos anteriores y el ganador, tras minutos de gran intensidad, se definió en las tarjetas de los jueces, quienes marcaron 100-90, 99-91, 98-92, dando como vencedor por unanimidad a Stevenson, quien logró la defensa de sus títulos y buscará seguir avanzando posiciones para disputar un cinturón mundial.

Por: Rolando Amaya / @rolandoamayav_ – Fotos: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Félix Verdejo se impuso por decisión unánime a Bryan Vásquez

Teófimo López noqueó a Tatli y piensa en dejar el peso ligero