Al parecer, un enfrentamiento entre Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell está a poco a de finiquitarse. Si bien los rumores dicen que está todo listo, las negociaciones se siguen dando y faltaría poco para conocer cuándo y dónde será este enfrentamiento entre medallistas olímpicos, donde además estarían tres cinturones de peso ligero en juego.
Según comentó Bob Arum en ESPN el pasado 25 de mayo en Kissimmee, Florida, ha trabajado a la par con Eddi Hearn, promotor de Campbell, y con Matchroom Boxing, para Lomachenko y Anthony Crolla; por lo que un acuerdo entre Loma y Luke se podría cerrar para los próximos meses, posiblemente en agosto con transmisión de ESPN desde Inglaterra.
Lomachenko (13-1, 10KOs) no pelea en Inglaterra desde su segunda medalla olímpica en Londres 2012, y Campbell (20-2, 16KOs) desde hace unos meses, cuando venció por decisión unánime a Yvan Mendy.
Luego que Mikey García abandonara en abril el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ente aprobó una solicitud de Lomachenko, quien posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), para disputar el cinturón vacante ante Campbell.
Tras esto, ambas partes comenzaron negociaciones y han avanzado de gran manera. Vasiliy estaba dispuesto a salir de Estados Unidos pero Top Rank lo detuvo, para que DAZN no se llevara los derechos de transmisión. Este sería el único detalle por resolver entre Arum y Hearn.
“Loma siempre ha querido pelear en el Reino Unido. Tuvieron una gran experiencia allí cuando el buen amigo de Loma, Oleksandr Usyk se enfrentó a Tony Bellew el año pasado. Por supuesto, también es donde ganó su segunda medalla de oro”, dijo Arum.
El ucraniano tiene los dos títulos desde que venció a Jorge Pedraza el año anterior y logró defenderlos con éxito cuando noqueó a Anthony Crolla en abril del presente año; y como Top Rank tiene acuerdo con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Richard Commey, es posible que Lomachenko unifique tarde o temprano.
“Estamos agradecidos de que el CMB haya concedido la solicitud para permitir que Loma se enfrente a Luke por el título y la oportunidad de poseer tres de los cuatro títulos de peso ligero. Es importante que Loma se convierta en el campeón indiscutible, lo que se convierte en mi responsabilidad. Eso significa reunir acuerdos con promotores como Matchroom Boxing y todos los demás”, afirmó Arum.
Por: Redacción BDC Internacional.