in

“Voy a salir con las manos en alto ante Barraza”: ‘Capitán’ Maestre

El Coliseo Sugar Baby Rojas fue el escenario escogido para que el próximo 6 de julio se lleve a cabo la cartelera llamada ‘Prueba Explosiva’, que contará como evento principal la pelea protagonizada entre el barranquillero Jeovanis ‘Meke’ Barraza y el venezolano Gabriel ‘Capitán’ Maestre, quien debutará en el boxeo profesional tras una amplia carrera en el amateurismo.

En esta pelea pactada a 10 asaltos del peso superwélter estará en juego el título Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según confirmó a Boxeo de Colombia, Sergio Chams, dirigente de la promotora Cuadrilátero, quien es la encargada de la velada.

‘Capitán’ Maestre hasta ahora da el salto al profesionalismo, pues tras estar en dos olimpiadas, una Serie Mundial de Boxeo, haber sido campeón de los Panamericanos en 2015 y estar en sudamericanos, acumulando más de 400 peleas en el amateurismo, llega a Colombia para enfrentar al ‘Meke’ Barraza (20-0, 14 KOs), profesional de hace unos años e invicto en su carrera.

En su presentación, el venezolano manifestó que todos están sorprendidos por este salto que dio en su carrera, donde ahora tendrá una difícil pelea ante el ‘Meke’ y por un título en juego en 10 asaltos. Además, es consciente que será visitante, pero advirtió a su rival para que se prepare de la mejor manera, pues usará toda su experiencia cuando se suba al ring.

“Él está en su casa, con su gente y público. Que se prepare bien. Creo que la pelea no va a durar los 10 asaltos, usaré mi experiencia”, dijo, añadiendo que su preparación ha estado a cargo de Jorge Serpa, histórico entrenador venezolano que sacó campeón mundial a Jorge Linares, por lo que seguramente tendrá mucho más por ofrecer en su carrera como profesional.

Su entrenamiento cuenta con dos sesiones en Barranquilla y junto a Serpa, quien aporta la experiencia a Maestre, está Héctor Manzanilla, para tener una gran preparación para que, según ‘Capitán’, aguantar 20 asaltos si es posible.

Sobre algunos comentarios de Barraza, donde propiamente dijo que le iba a dar sus ‘meques’, el venezolano aseguró que está listo, pues será él quien los propine, pues sumado a su gran preparación, quiere llevarse la victoria en su primera pelea profesional, ya que cree que de tener un buen debut, tendría puertas abiertas para disputar cinturones mundiales.

“Estoy mentalizado para esta pelea y voy a salir con las manos en alto, sé que se me van a abrir muchas puertas en el exterior por títulos del mundo”, aseguró.

Por otra parte, además de tener en disputa el título Fedebol de la AMB, hay un cupo en la promotora Golden Boy que el ganador seguramente se podrá quedar. Maestre, ambicioso, conoce la situación y cree que la promotora será importante en esta decisión de su vida.

“Quiero ganar la pelea porque la promotora nos va a dar el camino a título mundial. Quiero serlo y quiero llevarme el título a mi país”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Boxeo de Colombia.

Lomachenko vs Campbell, muy cerca

“Nos encantaría promover a Inoue”: Bob Arum