Dmitry Bivol y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez participaron de la última rueda de prensa de la pelea que se disputará este fin de semana en Dubai. En juego estará el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, que en este momento está en poder del ruso. Al respecto, Bivol argumentó que su principal objetivo es mantener el cetro y seguir concentrado en lograr los objetivos.
«Realmente tenía un gran sueño de ganar este cinturón y no quiero dejarlo. Lucharé por esto y quiero mantenerlo. Quiero más… He estado aquí desde el 27 de septiembre. Siento que tenía todo lo que necesitaba para entrenar… cuando la gente me dice que he logrado todo es como si viertan agua sobre mi fuego», manifestó el campeón ruso en la rueda de prensa.
Así mismo, Bivol (20-0, 11KO) manifestó que prioriza el mantenerse entrenando y concentrado para no perder la motivación de lograr victorias y títulos: «trato de pensar solo en mi sueño, de desarrollar todo mi potencial. Trato de estar hambriento y enojado cada vez y concentrarme en el entrenamiento y en mis oponentes. Trato de pensar en cómo este sábado por la noche será la pelea más dura de mi carrera. Me hace concentrarme más en la noche».
Por su parte, Gilberto Ramírez (44-0, 30KO) consideró que este sábado se convertirá en campeón mundial en una segunda categoría, así como lo logró en el peso supermediano en 2016: «realmente creo que puedo convertirme en dos veces campeón del mundo el sábado … He estado entrenando duro para esta pelea y tomaré el cinturón este sábado, eso es seguro».
El pugilista mexicano también hizo énfasis en que «44 lo intentaron, 44 cayeron», además de agregar que espera dar un buen espectáculo: «espero que la gente disfrute de la pelea porque este es el tipo de pelea que a los fanáticos les gusta ver en el boxeo …»
Finalmente, Ramírez reiteró que es lo que buscará este sábado en Dubai: «mi objetivo es convertirme en dos veces campeón del mundo, continuar construyendo mi legado y, finalmente, convertirme en una leyenda».