in

Promotores de Jinete y Arrieta se quejaron por el manejo arbitral

Bastante molestos se mostraron los promotores de Wilmar ‘Chicanerito’ Jinete contra la decisión de 78-74 y 77-75 (x2) en la pelea por el título nacional de las 118 libras ante Adulfo Camacho en Barranquilla.

«No quiero herir susceptibilidades, pero a Wilmar Jinete le robaron la pelea. Yo lo vi ganar los tres primeros rounds claros y el séptimo también. Con esos, por lo menos hay un empate, por respeto a los boxeadores. Pero le dañan los sueños a los muchachos jóvenes y se lo inflan a otros, que cuando van al extranjero con esos récord mentirosos los noquean», manifestó el apoderado Yadid Jalaff.

El promotor también reveló que «antes de que terminara la pelea alguien me mandó un mensaje a mi teléfono y me dijo ‘no abandones a Jinete que lo van a robar'».

Además, Jalaff también tuvo quejas por el manejo que se le dio a la contienda que enfrentó a Alan Baleta con Luis Arrieta, a quien también promueve. El empresario se basó en los golpes de conejo que Baleta dio a su rival en el primer asalto y por lo cual le dedujeron un punto.

«Baleta debió ser descalificado. Pegarle dos y tres veces con ese antiprofesionalismo era para descalificación. Le inflan los récords a estos muchachos. Lo mismo pasó con la pelea de (Jhan Carlos) Ubarnes, en donde pasearon a Baleta y le dieron el empate», expresó Jalaff.

El promotor busca una revancha entre Jinete y Camacho.

‘Canelo’ arremetió contra De la Hoya y sus detractores

Equipo de Bivol niega revancha con Canelo: «nunca la quiso»