in

A Canelo le restan cinco días para iniciar las negociaciones con Golovkin

Han pasado diez días desde que Saúl Álvarez se coronó como el monarca de los pesos medio del Consejo Mundial de Boxeo. ‘Canelo’ sólo tiene cinco días para que inicie las negociaciones con su retador obligatorio Gennady Golovkin, antes que la CMB decida intervenir en el asunto, y si es necesario, despojar del cinturón al mexicano.

Todo el entorno de ‘Canelo’ ha estado muy silencioso, Eddy Reynoso, entrenador del púgil, es el único que dio la cara en días pasados, dejando ver que el impedimento es que su dirigido pelearía en las 155 libras, mientras Golovkin lo quería hacer en las 160.

“Tengo respeto por él [Golovkin], pero si luchamos, que va a estar en mi clase de peso [natural] [155 libras]. Soy el campeón. Yo no tengo que hacer lo que él quiera “, dijo Canelo.

Depende del CMB la decisión del peso en el que quedará pactada la lucha. No se descarta que le permitan a ‘Canelo’ realizar una defensa voluntaria, aunque esto dejaría mal parada a la organización frente a millones de fanáticos que esperan el pleito entre el mexicano y el kazajo.

Por: Redacción BDC Internacional

La revancha entre Kovalev y Pascal promete estar apasionante

‘El Trencito’ Carrillo tendrá pelea clasificatoria en Japón