in

Adones Aguelo, el filipino con una deuda pendiente en América

Adones Aguelo, el próximo rival de Miguel Marriaga ha hecho principalmente su carrera en Asia. El filipino tuvo un total de 30 peleas, la mayoría en su país, pero también subió a los entarimados en Japón, Indonesia, Australia y Tailandia. Durante esas incursiones consiguió 20 triunfos, 8 derrotas y dos empates.

Después de disputar varios títulos locales, Aguelo dio el paso a México, enfrentando a Nery Saguilán y perdiendo en una decisión unánime. Después de este traspié el asiático decidió retomar su camino volviendo a Japón, en donde ganó una contienda por nocaut.

Con el ánimo recuperado, Aguelo volvió a México, esta vez para enfrentarse a   Sergio Thompson, pero el resultado fue el mismo: decisión unánime en contra.

Después de ganar dos encuentros más en Tailandia, el filipino volvió al país centroamericano por una pelea de título Fecarbox  del CMB, pero esta vez fue noqueado por Adrián Estrella.

Aguelo volvió a casa, realizó un par de peleas más y dio el paso a Estados Unidos, en donde enfrentó, sin muchas esperanzas, a Casey Ramos, perdiendo con otra decisión unánime.

América ha sido una plaza en donde ha sido imposible conseguir una victoria para Aguelo. Contra Miguel Marriaga será su segunda incursión en el país gringo, por lo que espera reivindicarse ante el mundo del boxeo.

Si bien es cierto que Aguelo ha perdido en 13 ocasiones, sólo registra 2 nocauts, los cuales fueron propinados por el mencionado Estrella y por el estadounidense Yuandale Evans en Tailandia.

Por: Redacción BDC – Foto: Promociones del Pueblo

“Cuando lo tumbé lo vi con la mirada perdida, ese era mi momento”: Ruiz

Óscar Torres enfrentará al invicto armenio Melsik Baghdasaryang