in

Adrien Broner conquistó su cuarta corona en su carrera y hace historia al noquear al ruso Allakhverdiev

El norteamericano Adrien Broner recordó que puede exhibir un buen espectáculo sin tener que recurrir a las payasadas y se metió al selecto grupo de pegadores que han conquistado coronas en cuatro categorías diferentes ciñéndose la corona vacante de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico al ruso Khabib Allakhverdiev a falta 27 segundos para el final del último asalto celebrado en el US Bank Arena de Cincinnati, la casa del nuevo monarca.

El apodado como ‘The Problem’ (El problema) se une a sus compatriotas Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Roy Jones Jr, al panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, al filipino Nonito Donaire, al mexicano Juan Manuel Márquez, al venezolano Leo Gámez y al boricua Miguel Cotto en conquistar títulos en igual número de categorías, cuatro. Broner se había coronado en los superplumas, liviano y welters.

Su contrincante Allakhverdiev prometía algunos problemas para Broner, pero en el desarrollo de la pelea se vio todo lo contrario. El local dominó de principio a fin y por momentos pudo anticipar el final por la vía rápida en algunos intercambios que emocionaron a sus paisanos.

Round por round

Primer asalto: El golpe más claro fue un recto de derecha de Adrien Broner a quien se vio en clara posición de contragolpe. El ruso Khabib, de guardia zurda, tenía la iniciativa.

Segundo asalto: Las manos más claras del round fueron del estadounidense que lo esperó con un upper de derecha en uno de los tantos intentos infructuosos del europeo. El norteamericano se apuntó el segundo asalto.

Tercer asalto: Los pegadores comenzaron a sacar lo suyo. El ruso Khabib le asestó una buena derecha en el inicio del asalto a Broner, pero este le respondió con par de directos de derecha a la cara del ex campeón de las 140.

Cuarto asalto: El tres veces campeón metió de forma clara su derecha que volvió a lastimar al ruso. El jab y el upper volvieron a darle buenos dividendos a Adrien Broner.

Quinto asalto: Adrien Broner se ve fluido desde las cuerdas pese a que el ruso lo presiona contra ellas. Desde allí, Broner lo impacta con buenos y repetidos upper de derecha. Entró el americano en la senda del dominio.

Sexto asalto: A un dominante Broner le faltaron segundos para mandar a la lona al ruso Khabib que a falta de un minuto para el final se puso a intercambiar con Broner, pero sintió la dinamita del pegador local.

Séptimo asalto: El ruso que antes intentaba arrinconar a Broner contra las cuerdas, ahora se ve metido en estas sin una respuesta de poder como para quitarse de encima el acoso de Adrien Broner que va camino a una victoria por la unanimidad si es que antes no noquea.

Octavo asalto: Adrien Broner que ya domina con facilidad la pelea a esta altura comenzó a apelar a esa parte de su libreto que raya en la antipatía de mucha gente. A las buenas derechas de abajo a arriba, Broner le agregó algunas payasadas.

Noveno asalto: Una nueva derecha de Broner le sacudió la cabeza al ruso que cada vez muestra su limitada técnica para responder y el poco peso en su zurda como para meter en problemas a Adrien.

Décimo asalto: Khabib Allakhverdiev saca la vergüenza para tratar de responder los ataques certeros de Adrien Broner que por momentos parece que va asestar el golpe de poder que ponga a dormir al ruso, pero le ha faltado tiempo cuando decide atacar en los asaltos.

Undécimo asalto: La versatilidad del repertorio de golpes de Broner tuvo a punto de poner al ruso de cara al tapiz. El norteamericano mostró intensidad con ganas de liquidar.

Duodécimo asalto: a falta de 27 segundos el réferi Harvey Dock Jr detuvo el pleito ante el ataque y nula respuesta del ruso. Ganó Adrien Broner y es nuevo campeón superligero de la AMB.

Redacción BDC Internacional

Viktor Postol se consagró campeón mundial tras noquear a Lucas Matthysse

Brandon Valdés propinó un nocaut a la delincuencia