El Stubhub Center de Carson, California, fue el escenario donde Viktor Postol (28-0, 12KOs) logró conseguir la corona mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer a Lucas Matthysse (37-4, 34KOs) por nocaut en el décimo asalto.
Durante los primeros rounds, los púgiles estudiaron los movimientos de su rival aunque Matthysse se veía con mayor ímpetu sobre el ring. Sin embargo, Postol empezó a mostrar más agresividad y a través de algunos golpes logró incomodar al argentino.
El sexto asalto supuso un mejor rendimiento de Matthysse sobre el diamante, y con un derechazo hizo retroceder a Postol, quien en el séptimo capítulo recibió sendos golpes que lo lastimaron.
Pero en el octavo round, ‘Iceman’ llevó contra las cuerdas al boxeador gaucho en un asalto dominado por el ucraniano. En el noveno episodio, el cansancio empezó a hacer mella en el rendimiento de Lucas Matthysse, quien sólo aguardaba y recibía sendos golpes de Vior Postol.
Al final del décimo asalto, ‘Iceman’ mandó a la lona a ‘La Maquina’ tras un derechazo que marcó el fin del pleito.
Con este resultado, Lucas perdió la oportunidad de hacer historia junto a Edith Soledad, pues se habrían convertido en los primeros hermanos en ser campeones del mundo de forma paralela. Soledad es la actual poseedora de los títulos mundiales peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Orozco vs. Soto
En el combate coestelar de la noche, Antonio Orozco (22-0, 15KOs) venció por decisión unánime (98-91, 97-92, 98-91) a ‘Zorrita’ Soto (65-9,35KOs).
El primer round fue animado, pues ambos boxeadores conectaban golpes con intensidad. Sin embargo, en los siguientes episodios Orozco fue superior a su rival, quien se defendía aunque sin la efectividad ni contundencia de Antonio.
Al quinto capítulo, Orozco llevó a las cuerdas a Soto con una seguidilla de golpes que no lograron derribar al púgil.
Poco a poco, Soto fue decayendo y la balanza se inclinó a favor de Orozco, quien estaba más activo en el ring.
En el ocaso del noveno asalto, ‘Zorrita’ visitó la lona, pero el réferi descontó un punto a Orozco por un golpe bajo que provocó la caída.
Al comienzo del último round, Soto volvió a caer, pero se levantó sin ningún problema. Al final, los jueces se inclinaron por Orozco y le dieron la victoria.
Por: Redacción BDC Internacional. Foto: Hogan Photos