in

AIBA y COI liman esperanzas de cara a los Olímpicos

Crédito: AIBA

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha pagado todas sus deudas y está implementando las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta información fue indicada por el Secretario General de la Federación de Boxeo de Rusia, Umar Kremlin, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la AIBA.

Anteriormente, el COI anunció que el proceso de recuperación de AIBA solo podría comenzar después de los Juegos Olímpicos en 2021. Las deudas de AIBA habían ascendido a $ 16 millones.

«AIBA no tiene deudas hasta el día de hoy. AIBA no necesita mirar al COI, necesita hacer sus propios negocios. El AIBA es una organización independiente, es necesario implementar todas las recomendaciones más rápido», dijo Kremlev.

El 30 de noviembre de 2018, el COI congeló los planes para un torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de 2020. La decisión se tomó después del inicio de la investigación sobre la AIBA, responsable de los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos.

En mayo de 2019, el COI decidió mantener el torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, y al mismo tiempo, la AIBA se vio privada de su estatus en la ejecución de las competiciones, ya que no podía cumplir con los requisitos del COI relacionados con las finanzas, la gestión, la evaluación y la ética.

Por: Redacción BDC Internacional

Billy Chams me enseñó a creer y Pineda me hizo persona: ‘Momo’ Romero

Federación Rusa de Boxeo entrega mercados a atletas en su país