in

Federación Rusa de Boxeo entrega mercados a atletas en su país

Crédito: Promociones del Pueblo

La Federación Rusa de Boxeo (RBF) ha lanzado una línea directa y una sede operativa para apoyar a la población local durante la pandemia de coronavirus. Durante los primeros días de trabajo, los operadores de RBF recibieron más de 12 mil llamadas de toda Rusia. Se entregaron más de 16 mil máscaras y 2 mil litros de desinfectante a todas las personas necesitadas.

La sede se encuentra en Moscú, pero los voluntarios trabajan en todo el país para ayudar a todos los atletas, entrenadores y jueces rusos, además de la comunidad en general, específicamente los veteranos, pensionados y familias numerosas de la Segunda Guerra Mundial.

El Secretario General de la Federación Rusa de Boxeo, Umar Kremlev, afirmó que ayudar «es nuestro deber» y solo juntos «podemos superar estas dificultades».

“Muchos atletas irán a los Juegos Olímpicos el próximo año, y deben cuidar su salud y mantenerse en forma como ningún otro. Ahora, la única forma efectiva de combatir la propagación de la epidemia de coronavirus es el autoaislamiento, por lo que muchos atletas necesitarán ayuda para comprar alimentos, agua y desinfectantes. La Federación de Boxeo de Rusia intentará ayudar a todos los atletas, independientemente del deporte», dijo Kremlev.

 Los voluntarios están listos para entregar máscaras desechables y desinfectante de manos sin cargo, y para ayudar en la entrega de alimentos y otros artículos esenciales.

“Cada día aumenta el número de pacientes con coronavirus, por lo que hoy ha llegado el momento en que toda la comunidad deportiva necesita unirse y ayudar a todos sus colegas, a todos los atletas que están en aislamiento”, cerró Kremlev.

Por: Redacción BDC Internacional

AIBA y COI liman esperanzas de cara a los Olímpicos

«El boxeo me enseñó a sufrir»: Yordenis Ugás