in

Amanda Serrano unificó títulos en el peso pluma ante Sarah Mahfoud

En un combate donde dominó de principio a fin, Amanda Serranos e impuso por decisión unánime a Sarah Mahofud y se convirtió en la campeona unificada de los títulos CMB, OMB y FIB del peso pluma. En diez disputados rounds, la puertorriqueña demostró su poderío y se llevó el combate ante un rival que vendió cara su derrota.

Los primeros rounds fueron de puras emcoiones: tanto Serrano como Mahfoud no tuvieron miedo al momento de tirar golpes, y para la muestra estuvo que en los tres priemros asaltos intercambiaron un sinnúmero de manos que hizo vibrar a los fanáticos en el Manchester Arena. Poco a poco, Serrano comenzó a imponer su dominio con base en ganchos a la humanidad de su rival, que hizo frente como pudo.

Ya en los rounds finales, la puertorriqueña conectó un poderoso gancho que hizo retroceder a su rival, pero no fue suficiente para tumbarla. Por su parte, Mahfoud apeló a su corazón de guerrera para hacerle entender a Serrano que no iba a ser fácil derrotarla, como se pudo evidenciar en los últimos minutos cuando ambas contrincantes empezaron a acusar los golpes recibidos y el cansancio acumulado.

Como último recurso, Mahfoud apeló a la estrategia de mantener la distancia y sorprender a Serrano en momentos claves, pero finalmente Serrano fue mejor y tras diez asaltos, fue declarada ganadora por decisión unánime: las tarjetas registraron 97-93, 99-92 y 97-93 a favor de Serrano, que aumenta su récord a 43-2-1, con 30 KO. Por su parte, Mahfoud pierde su invicto en su duodécima pelea como profesional y su condición de campeona de la FIB.

El dolor palpable de Jorge Romero cuando sube al ring: «La gente te quita el mérito constantemente»

Brutal KO le dio el triunfo a Joe Joyce sobre Joseph Parker