in

El dolor palpable de Jorge Romero cuando sube al ring: «La gente te quita el mérito constantemente»

https://www.youtube.com/watch?v=WJr8yT64drc%5B/embed%5D

Jorge Romero volvió a sumar una victoria para su récord, el cual no estuvo exento de polémica por ser un récord cuestonable para cierto sector de la prensa. Ante esta situación, Romero se desahogó en BDC BOXING y argumentó que nunga pelea es fácil, por más que los récords sean negativos.

«Al principio cuando estábamos en el pesaje, la gente mira el récord, pero no miran con quién peleó. Dicen que es una pelea fácil, pero no hay nada fácil», afirmó Romero, agregando que «todo el mundo le falta constantemente el respeto a los peleadores. Hay que prepararse y poner los cojones para conseguir las victorias».

Así mismo, Romero lamenta que siempre le resten mérito a sus triunfos y a su récord (23-0-1, 14 KO), creyendo que el boxeo es fácil porque solamente tiene que subir al ring: «La gente te quite el mérito constantemente, y todo el mundo piensa que solo es ir a entrenar, comerse la merienda y venir aquí. Aquí hay que poner los cojones como los puse yo para sacar la victoria».

Por otro lado, el pegador cubano realizó una fuerte crítica a aquellos que cuestionan su carrera, principalmente la prensa de su país: «la gente también olvida que tenemos poca experiencia en el amateur. Tuve que hacer mi experiencia en el profesionalismo, pero esas cosas la gente no las piensa. Solamente usan el mcirófono y el escrito, es fácil escribir desde una computadora».

No obstante, Romero confesó que esos cuestionamientos le han hecho daño, reafirmando que para los que no saben criticar es fácil: «sentí que me dolío. A mí me ha dolido de cierta manera la forma como se manifiestan, y el daño que tratan de hacer con malas intenciones. La media sabe cómo hacerte daño. Me molesta porque lo hacen desde un escritorio, para ellos es fácil hablar».

Finalmente, Jorge Romer tuvo palabras de asgradecimientos para aquellos fanáticos que estuvieron desde el principio y los han apoyado incondicionalmente: «hoy me estoy sacrificando y ese público me estaba animando, ahí es cuando me lleno de valor y les digo: esto es lo que hay. La afición muchas veces me quiere, pero la media te la quiere jugar y te quiere menospreciar; cuando llegan este tipo de mensajes, me encabrono. Es muy fácil manipular»

Amarga victoria para Shakur Stevenson sobre Robson Conceição

Amanda Serrano unificó títulos en el peso pluma ante Sarah Mahfoud