Un grupo de boxeadores entrenados en Cuadrilátero le dieron la bienvenida sobre las 8:00 a.m. del lunes en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, a su compañero Darleys Pérez, quien arribó desde Inglaterra después de perder su corona mundial de los ligeros de la AMB ante Anthony Crolla.
José Sanmartín, Dormedes Potes, ‘Machete’ Díaz, Hugo Berrio y ‘Momo’ Romero conformaron el grupo que se movilizó hasta el terminal aéreo que presta sus servicios en Soledad, Atlántico, para respaldar a toda la esquina que viajó a Europa a cumplir una misión que a la postre no se logró.
“Lo vi tranquilo a pesar de la derrota. Él quiere tomar un descanso, pero para continuar. Darleys tiene con qué para coronarse campeón nuevamente, está muy joven y tiene posibilidades de volver al título”, señaló Sanmartín.
Darleys y José Luis comparten cuatro años de amistad, la cual se forjó en medio de los puños del gimnasio. De ahí el antioqueño se ha convertido en un bastón para Sanmartín, pero ahora el libreto de la novela se invirtió.
“Se me hizo raro darle consejos, porque él era quien me los daba antes cuando perdí en Perú, ahora soy yo quien le dio ánimo”, expresó el púgil.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales