Después de decidir subir a las 175 libras, el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de las 168 libras, Andre Ward (28-0, 17 KOs), ya tendría un objetivo para hacer su estreno en los semipesados y sería con un rival bastante arriesgado, que fácilmente podría hacerle la bienvenida a la categoría y arrebatarle el invicto, se trata de Sullivan Barrera (17-0, 12 KOs), a quien enfrentaría en marzo.
Según fuentes periodísticas bastante confiables Ward-Barrera apenas comenzó a hablarse entre las partes, por lo que está muy lejos de ser una realidad, pero ambos púgiles están interesados en luchar, y quien gane enfrentaría a Sergey Kovalev en el mismo 2016.
No cabe duda que Ward llegó a las 175 libras a demostrar que es uno de los boxeadores más grandes libra por libra. Pero apuntó muy alto en un principio. Por otro lado, Kovalev expondrá sus cinturones de la AMB, OMB y FIB el 30 de enero contra Jean Pascal, duelo en el que absolutamente nadie lo ve perder, la sorpresa sería apoteósica si ocurre lo contario.
Por: Redacción BDC Internacional