in

“Ante Eleider es la pelea de su vida”: entrenador de Chilemba

El entrenador norteamericano Buddy Mcgirt habló con BOXEO DE COLOMBIA horas antes de la pelea que su pupilo Isaac Chilemba (24-2-2, 10 Ko´s) sostendrá con el antioqueño Eleíder Álvarez (18-0, 10 Ko´s) hoy sábado en Quebec (Canadá), en un pleito eliminatorio que pondría al ganador de cara al campeón de las 175 libras del CMB el cubano Adonis Stevenson.

Para Mcgirt el hecho de que Chilemba haya adelantado parte de su preparación en su natal Malawi, en el continente africano, no es ningún inconveniente por el complemento que se hizo en Los Ángeles por siete semanas.

“Él (Chilemba) está listo para enfrentarlo (Eleíder Álvarez) este sábado (hoy). Creo que completó de buena manera su preparación acá en los Estados Unidos. Creo que si atiende a la esquina, Chilemba debe ganarle al colombiano”, sostuvo Mcgirt.

Desde la estrategia, Mcgirt considera que los tres primeros asaltos van a decidir al futuro dominador del pleito de esta noche y no cree que la pelea acabe por la vía rápida.

“Para nosotros es clave dominar los tres primeros asaltos, si lo hacemos dominaremos todo el combate. Creo que esta pelea no va a acabar por nocaut, se va a ir a la distancia, a los doce asaltos. Te reitero, si Chilemba atiende la esquina, gana. Él sabe que esta es la pelea de su vida”, dijo.

Para Mcgirt, el potencial rival del ganador de esta noche, el campeón mundial de los semipesados el Haitiano Adonis Stevenson es un pegador “de mucha potencia, más que Eleíder, pero Álvarez es mucho más inteligente” si el colombiano resulta ganador ante Chilemba.

Para el africano Isaac Chilemba será la segunda chance frente pegadores colombianos, la primera fue ante Edison ‘Pantera’ Miranda a quien venció por la vía de los puntos de forma unánime, en Las Vegas en 2012.

Redacción BDC /

“Freddie Roach ha contaminado la mente de Cotto”: entrenador de Canelo

Isaac Chilemba: un boxeador que viene de lo más bajo buscando la gloria