in

Isaac Chilemba: un boxeador que viene de lo más bajo buscando la gloria

Detrás de Isaac Chilemba hay una gran historia de superación. Este boxeador nació hace 28 años en Blantyre, Malawi, una de las regiones más pobres de todo el mundo. Después de luchar contra los embates de la vida decidió trasladarse en el 2004 a Johannesburgo (Sudáfrica), justamente buscando colgarse los guantes de manera profesional, meta que conseguiría un año después.

Chilemba no es un boxeador que mueva muchas masas. Es un chico de perfil bajo, que no llama mucho la atención de las primeras planas de los diferentes diarios. Ese es él, un tipo sencillo que sin que nadie se diera cuenta ha escalado en el profesionalismo, tanto que está a puertas de combatir por un título mundial.

Su popularidad definitiva llegó apenas este año, cuando en Quebec derrotó al invicto ruso Vasily Lepikhin y se quedó con el cinturón de la Federación de Boxeo de Norte América.

‘Golden Boy’ era el rival natural de Adonis Stevenson, pero una magistral movida por parte de los promotores de Eleider Álvarez le quitó la opción directa de subir al ring por la corona mundial. Ahora tiene un escollo más en el camino, un colombiano que le ha robado el corazón a miles de canadienses y que de seguro apoyarán durante la pelea.

“Realmente no importa donde peleo. No me importa no tener los fans en la multitud, pero, es de esperar por el final de la pelea, habrá aficionados que se alegrarán por mí. Sólo hay que ver mi trabajo. Espero que todo el mundo aquí en Estados Unidos y Canadá, en casa, en Malawi y Sudáfrica lleguen a ver una buena pelea”, exclamó Chilemba.

Enfrentar al poderoso ‘Superman’ no lo desvela, y prefiere concentrase en su próximo oponente: “Por mucho que el objetivo es llegar a Stevenson, en este momento la verdad es que mi mente está en Álvarez. Tengo que salir de esto, pero después de eso vamos a hablar de Stevenson. Sólo estoy concentrado en un objetivo para ahora, pero tan pronto lo venza estamos hablando del próximo objetivo, Stevenson”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales/Foto:Marco Perez Zapata/Mpsportimages.com

“Ante Eleider es la pelea de su vida”: entrenador de Chilemba

“Si yo fuera mexicano o canadiense sería mucho más grande”: Eleider Álvarez