in

“Si yo fuera mexicano o canadiense sería mucho más grande”: Eleider Álvarez

El poco protagonismo que muchos de los colombianos dan al boxeo es una de las razones que disgustan a Eleider Álvarez. Según el pegador, un deportista de los puños debe hacer muchos esfuerzos en este país para ser reconocido, caso totalmente contrario al que ocurre con otros deportes, como por ejemplo, el fútbol.

“No puedo decir que el boxeo es grande en Colombia, ya que no es así. En Colombia es todo sobre fútbol. No me molesta, pero saben que cuando me convierta en campeón del mundo, los grandes canales vendrán buscando una entrevista. Yo no les voy a dar una entrevista porque no hablaron de mí antes”, señaló Álvarez en una entrevista dada al portal web Boxing Scene.

‘La Tormenta’ recalcó la labor hecha por esta web, nombrándonos como el único medio que apoya al boxeo en Colombia, y en donde se puede conocer la actualidad de los púgiles criollos.

“Hay un sitio web que nos sigue, se llama Boxeo De Colombia, y uno que otro, pero uno no puede decir que la prensa en Colombia toma nota de nosotros. Si yo fuera mexicano o canadiense sería mucho más grande. En Colombia el fútbol es el deporte nacional. Un deportista que no es un futbolista tiene que hacer algo grande para llamar la atención y es por eso que lo necesito para ser un campeón del mundo. He sido un profesional durante cinco años y todavía no he tenido el apoyo de la televisión colombiana, pero no me molesta”, expresó el antioqueño.

Hablando sobre su pleito eliminatorio del sábado contra Isaac Chilemba, ‘Storm’ reconoció que ha visto actuaciones de su oponente, y ha logrado visualizar los pros y contras. “Voy allí a buscar a mi tipo de lucha, no de la manera que él quiere, con su estilo. Yo también soy un boxeador muy técnico”.

Tanta es la confianza de Eleider en sus capacidades que no se atrevió a dar el nombre de ‘La Trituradora’ Kovalev como el mejor semipesado del mundo. Sin embargo, aceptó que se encuentra en la categoría más difícil de la actualidad. Pero esto no causa timidez, por el contrario, lo llena de valentía.

“No puedo decir que Kovalev es el mejor en la categoría de peso porque estoy aquí también. Pero esta clase de peso es el más fuerte en el momento. Si nos fijamos en la clasificación. Todos los diez mejores boxeadores son de calidad, cualquiera puede ganar a cualquiera. Andre Ward ahora también viene. Me siento orgulloso de estar en esta categoría y me siento que soy uno de los mejores aquí”, puntualizó el colombiano.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales / Foto: Marco Pérez – MP Sport Images 

Isaac Chilemba: un boxeador que viene de lo más bajo buscando la gloria

Tyson Fury cumplió su palabra y venció a Wladimir Klitschko