in

Tyson Fury cumplió su palabra y venció a Wladimir Klitschko

En un sorpresivo combate, Tyson Fury (25-0, 18 KOs) venció a Wladimir Klitschko (64-4, 53 KOs) por decisión unánime (115-112, 115-112 y 116-111) en el Esprit Arena de Düsseldorf en Alemania. El inglés se adueñó de las fajas mundiales de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los primeros rounds fueron de conocimiento, aunque era Fury quien se arriesgaba a tirar algunos golpes con velocidad. El kazajo no mostraba el boxeo que lo ha caracterizado y se debaja dominar por su rival.

Sin embargo, el desarrollo del pleito era pobre. El quinto episodio fue donde, tras un cabezazo de Fury, el pómulo izquierdo de Klitschko presentó una cortada. Las acciones seguían su mismo ritmo, con Fury en su zona de confort mientras que su rival se mostraba demasiado incómodo.

Los tres últimos capítulos fueron mucho más movidos. El referí descontó un punto a Fury en el 11, cuando le pegó en la nuca a Wladimir. En ese mismo episodio, Klitschko mostró un mejor desempeño al planteado en los rounds anteriores.

El pleito cerró entre abrazos y confusión de ambos peleadores. Aun así, las tarjetas fueron acordes al desarrollo del mismo y dieron la victoria a Fury.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Capturada de HBO TV.

“Si yo fuera mexicano o canadiense sería mucho más grande”: Eleider Álvarez

Jermall Charlo noqueó en su primera defensa del cetro de las 154