in

Argentino Cuéllar retuvo con éxito su corona pluma AMB

El argentino Jesús Cuéllar (28-1, 21 Ko´s) retuvo por la vía de los puntos la corona de los plumas de la AMB en una pelea intensa en la que doblegó sin atenuantes al puertorriqueño Jonathan Oquendo (26-5, 14 Ko´s) en una superioridad ratificada por los oficiales del combate que le dieron la derecha de forma unánime al campeón.

Dos de los jueces le dieron 116-111 y uno de ellos vio a Cuéllar ganar todos los asaltos con un 120-107. El argentino mandó a la lona al boricua en el cuarto asalto cuando un golpe de zurda al aire tomó retrocediendo al retador y la pierna derecha de Cuellar lo terminó de tumbar. Pese a ello, el tercer hombre en el ensogado llevó el conteo hasta el séptimo con una buena respuesta de Oquendo.

En el quinto,, un choque de cabezas le abrió una brecha en el arco izquierdo a Oquendo que supo sobreponerse a esta otra contrariedad. Sin embrago, nada de ellos deslució a un Cuéllar que cubrió la distancia con  mayor potencia, cortando bien el ring a su contrincante y exhibiendo una buena preparación física.

Oquendo mostró resistencia ante el castigo del argentino que dominó después del cuarto con más notoriedad. El doble jab con la derecha sumado al recto de izquierda fue el menú que más le repitió Cuéllar al antillano que en el octavo metió una buena izquierda que tambaleó al sur continental. En respuesta, Cuéllar mandó una ráfaga que mandó a una esquina a Oquendo que se mostró sorprendido ante el contraataque del campeón.

Para el suramericano fue la segunda defensa exitosa desde que ratificó la corona titular que había obtenido de forma interina en 2013 y la defendió en tres ocasiones con triunfos. Posee el cetro absoluto desde mitad de este año cuando derrotó a Vic Darchinyan.

Cuellar lanzó 994 golpes y conectó 237 para un 24% de porcentaje de efectividad. Entretanto, Oquendo mandó 639 conectando 167 para un 26%. Los datos según las estadísticas de Compubox en Twitter.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: AMB

“Mi papá no puede jugar con el futuro de mis hijas”: Wilfredo Vázquez Jr

Daniel Jacobs fue una aplanadora y noqueó en el primer asalto a Quillin