in

Arturo Badillo cayó a manos de Diego de la Hoya en sólo 4 rounds

Diego de la Hoya (14-0, 8KOs) sólo necesitó cuatro rounds para vencer por nocaut a Arturo Badillo (21-10, 19KOs) durante la pelea principal de la cartelera que se desarrolló en el Belasco Theater de Los Ángeles, California.

El primo del reconocido Oscar de la Hoya controló, desde el inicio, el desarrollo del combate. Con sus puños castigaba a un tímido rival, quien no daba muestras de no contar la capacidad como para soportar los ocho episodios pactados, pues sólo en el primer capítulo recibió dos fuertes golpes en la zona de la cabeza, ante los cuales no reaccionó.

Ya en el segundo round, Badillo trató de igualar las acciones y pudo conectar un puño en cercanías al ojo izquierdo de su rival.

Sin embargo, Badillo no contaba con la agilidad necesaria como para adelantarse en las tarjetas y ante esto, Diego de la Hoya sacó sus armas y alargó el castigo contra su contrincante por dos rounds más. Aunque amenazó con finalizar el pleito en el tercero, cuando fue llevado contra las cuerdas.

Y ya en el cuarto episodio, Badillo no soportó un gancho de izquierda y visitó la lona. Tras esto, el referí decidió que ya era momento de dar por terminado el pleito.

Tras su culminación, Oscar de la Hoya aseguró que “él tiene la sangre y eso lo demostró en el ring”.

Por su parte, Diego de la Hoya comentó que: “estoy muy feliz de llevar el nombre. Fue un golpe que trabajamos en el campo y me siento bien de que terminó la pelea”.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Golden Boy Promotions

Jessie Magdaleno al filo, pero Rey Pérez estuvo pasado

‘Fenómeno’ Cruz se sintió “incomódo” por lo comentarios de Pacquiao