En medio del gramado del estadio Manuel Murillo Toro, mientras se disputaba un partido de voleibol, la delegada de Bolívar, Cecilia Baena, junto al gerente encargado del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar, Jaime Roa, le hicieron entrega al director de Coldeportes, Andrés Botero, del documento requerido para la formalización de sus aspiraciones para ser sede de Juegos Nacionales en 2019.
“En razón a la reglamentación emitida por su despacho para postularse como sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales a realizarse en el año 2019, presento de manera oficial la candidatura para el departamento de Bolívar como sede única de este magno evento”, destacó el escrito entregado por ‘Chechi’.
Dentro del documento se destacan las razones por la que Bolívar sería justo merecedor de ser sede a los Juegos, entre las que se destacan los escenarios deportivos, infraestructura hotelera, vías de comunicación con el resto del país, y condiciones hospitalarias y de seguridad requeridas.
“Sería el justo premio que debe tener el deportista bolivarense por el esfuerzo realizado en los últimos ocho años. Se vienen haciendo escenarios en Cartagena y todo el departamento, incluso se puede hacer la adecuación de algunos utilizados en los Centroamericanos de 2010”, señaló Roa.
Según Baena “el único escenarios que necesitaría reconstruirse sería el velódromo de ciclismo, nada más”. Con esto, ya son dos los candidatos oficiales para albergar los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2019, hace un mes lo había hecho Santander.
Por: Redacción BDC