in

‘Canelo’ Álvarez trabaja arduamente para volver a ser campeón mundial

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, exposeedor del título mundial superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sigue en San Diego, California, realizando su preparación con miras al enfrentamiento que sostendrá con el boricua Miguel Cotto el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, donde estará en juego el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Junto a sus entrenadores ‘Chepo’ y Eddie Reynoso, el boxeador nacido en territorio ‘manito’, continúa concentrado en lograr su objetivo. Aun así, ‘Canelo’ sacó tiempo de su apretada agenda y entregó declaraciones, en las cuales reconoció la importancia de vencer a Cotto en este pleito.

“A veces nos toca montaña, otras veces, pista; otras, distancia. Son varias cosas que se tienen que hacer. Pero siempre mi rutina comienza a las 6 am. He entrenado muy a gusto aquí. Es una ciudad con un clima muy similar a mi clima en Guadalajara. Es también una ciudad tranquila para entrenar. Sin duda, sería uno de los triunfos más grandes en mi carrera. Para mí todas las victorias son grandísimas, pero ésta más, por todo lo que conlleva y por todo lo que trae alrededor. Vencer a Cotto sería de lo más grande”, aseguró Álvarez.

A su vez, el peleador espera salir victorioso para enfrentarse al ganador de la pelea entre Gennady Golovkin y David Lemieux. “‘GGG’ es un peleador muy fuerte. Hice sparring con él un par de veces, pero no es lo mismo cuando estás peleando contra alguien que cuando estás haciendo sparring”, puntualizó el mexicano.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: @canelo

“No voy a esperar a Manny como hice por Mayweather”: Amir Khan

‘La Tigresa’ fue emboscada por las cámaras y los autográfos