Una de las etapas más polémicas de la previa entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. ya pasó. Ambos contendientes superaron la prueba de drogas que implementa el CMB junto a la VADA.
La noticia la confirmó Mauricio Sulaimán, quien preside el organismo que tendrá en juego un cinturón conmemorativo para el ganador de esta guerra entre mexicanos.
Este momento se había tornado tenso puesto que Chávez Jr. había cuestionado la metodología de los test, asegurando que favorecían a su oponente. Pero Canelo, en su defensa, le recordó las dos ocasiones que dio positivo en el pasado por ingerir marihuana y medicamentos para bajar de peso, los cuales estaban prohibidos.
«Todo ha salido limpio en el último informe, que mostró los resultados de tres pruebas que ambos habían tomado el 27 de marzo. Entiendo que al menos seis pruebas se han hecho en cada uno, sangre y orina, y todo ha ido afortunadamente bien», dijo Sulaimán.
Canelo vs Chávez será el sábado 6 de mayo desde el T-Mobile Arena de Las Vegas en una cartelera trasmitida por HBO PPV y en la que estará en juego un cinto conmemorativo de esta pelea, pactada en las 164.5 libras.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Golden Boy