Carlos Galván (11-3-1, 10 KOs) tiene una deuda en el extranjero. El colombiano ha incursionado en dos ocasiones fuera del país, la primera en Rusia y la restante en Estados Unidos, y en ambas ha vuelto con derrota, aunque en Norteamérica fue claro ganador de la contienda frente a Javontae Starks, pero la decisión de los jueces no atestiguó lo que en realidad sucedió en el anillo.
“La pasada pelea en Estados Unidos no nos alzaron la mano, fue un robo claro del que se dio cuenta la gente. Ahora hay que hacer las cosas mejor para ganar”, señaló Galván a Boxeo de Colombia.
Justamente por la razón de obtener mejores resultados, el paisa se mudó hace menos de quince días a territorio Estaudinese, exactamente al gimnasio Caicedo Sports Training Center, en Florida, dejando en Colombia a toda su familia. De inmediato llegaron las ofertas, pues ‘El Guerrero’ podría subir al entarimado el próximo 13 de noviembre.
“Hay que ir a noquear, a ganar ampliamente para que las empresas grandes te vean y se pueda realizar el sueño de todo boxeador, que es ser campeón del mundo”, marcó Galván.
El criado en la Costa Caribe, realizó en la tarde de este martes una nueva sesión de entrenamientos, en donde hizo sparring con su compatriota, Breidis Prescott, quien le dio la bienvenida a un campamento que es mucho más exigente en los cuales antes ha estado.
“Es una nueva etapa. Los entrenamientos son muy duros, pero también más inteligentes. La carrera en Estados Unidos es diferente que en Colombia, acá un sparring es una pelea allá, las cosas son de más nivel”, aseguró el pegador de 24 años de edad.
Aunque aún no se ha entregado información oficial sobre el pleito que disputaría el oriundo de Chigorodó, se filtró el detalle que su rival sería un boxeador dominicano.
Por: Jeffry Almarales Nieto / Marco Pérez