in

Sucre a remar contra la corriente en Juegos Nacionales

Con las uñas irá Sucre al boxeo en Juegos Nacionales. La delegación departamental no tuvo la preparación adecuada, pues según su entrenador Daniel Álviz, “el Instituto Municipal de Deportes no hizo llegar los recursos económicos a tiempo y la preparación comenzó tarde”.

Los cuatro boxeadores que representarán esa región del país sólo pudieron concentrase bajo el mismo techo hace tres semanas, pues dos de ellos realizaban su preparación en San Onofre, por cuenta propia, sólo con la supervisión del plan de trabaja por parte de Álviz los fines de semana.

“Tenemos siete microciclos, mientras otros departamentos ya tienen siete meses de estar entrenador, incluso, algunas se fueron al exterior”, señaló el orientador.

En los pasados Juegos Nacionales, realizados en el 2012, Sucre sólo obtuvo una medalla de bronce en los puños del ahora profesional Marcial Medrano. Ahora con un grupo comandado por el prospecto Albeiro Paredes, buscarán “una medalla de plata o dos de bronce, dependiendo del sorteo”, según lo señaló Álviz.

“No llevo muchas expectativas porque soy consciente que la preparación no fue la mejor”, puntualizó el guía deportivo. Dichos entrenamientos no pudieron llevarse a cabo en el tradicional polideportivo San Vicente, pues “se quiere caer”, y las acciones de la administración no se visualizan. Por ende el campamento de los púgiles se realizó en el Gym-Box Abuela, ubicado en el patio de una casa en Sincelejo, y creado por el mismo Álviz con su propio dinero.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Floyd Mayweather adquirió un nuevo auto de lujo

Carlos Galván mudó su preparación a Estados Unidos