in ,

Cartagena trabaja en la formación de jóvenes talentos

https://boxeodecolombia.com/wp-content/uploads/2016/02/Chudinov-Sturm.jpg


La labor que se adelanta por parte del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena es para emular. La entidad está promocionando el boxeo en esa ciudad, favoreciendo la formación de los jóvenes, no sólo deportiva, sino también en valores.

Amado Guerra, es uno de los entrenadores que se encuentra al frente de esta escuela de formación, la cual sirve para enseñar aspectos básicos y técnicos del deporte de las ‘narices chatas’.

“Después que vayan progresando se le buscan sus peleas. De ahí se le busca un club para que pertenezcan al Sistema Nacional del Deporte y puedan  participar en selecciones nacionales”, expresó el curtido formador de talentos.

Guerra también planteó la necesidad que lo jóvenes entiendan el boxeo como “un compromiso serio porque los forma para la vida, los endurece en el carácter y da seguridad”.

Otro de los entrenadores al frente de esta iniciativa es el exretador mundial y excampeón Latino, Óscar León, quien se compromete con la formación de “niños ejemplares y buenos deportistas”, para evitar que equivoquen sus caminos de vida.

Dominic Wade sobre Golovkin: “No creo que sea Superman”

“Él supuestamente va invicto, vamos a ver si es verdad”: Manuel Banquez