in

Cartelera de lujo en Reino Unido el 1 de mayo

Crédito: Matchroom Boxing.

El próximo 1 de mayo en un lugar aún por definir del Reino Unido, Matchroom Boxing organizará una gran cartelera con varios pugilistas de talla mundial, donde propiamente habrá varios títulos en juego en las cuatro contiendas principales que fueron anunciadas por la compañía de promociones.

Derek Chisora vs Joseph Parker; Katie Taylor defender sus cetros de peso ligero contra Natasha Jonas; Dmitry Bivol hará una defensa de su cetro semipesado contra Craig Richards; y Chris Eubank Jr. enfrentará a Marcus Morrison.

En primer lugar, estarán Chisora y Parker, quienes se enfrenten en 12 asaltos del peso pesado, y en una contienda que estuvo por darse en octubre de 2019, pero que se canceló con tres semanas y media de anticipación, pues el equipo de Parker reveló que sufría las secuelas de una picadura de araña.

Chisora viene de caer por unanimidad en 12 asaltos contra Oleksandr Usyk en octubre del 2020 y Parker superó por unanimidad a Junior Fa en Nueva Zelanda recientemente en febrero.

“Hemos estado aquí antes. En 2019 volé a Las Vegas para filmar el cara a cara con él. Llamé a Haye tan pronto como me fui y le dije: “este tipo no va a entrar al ring conmigo”, podía ver el miedo en sus ojos. Ahora, la segunda vez espero que pelee, estoy deseando que llegue la pelea, ¡no puedo esperar para volver al ring! Me encanta pelear, es lo que más amo. ¡Buena suerte a él y su nuevo equipo, nos vemos el 1 de mayo!”, afirmó Chisora.

Por su parte, Parker dijo estar emocionado por “comenzar este nuevo capítulo en su carrera con nuevo entrenador y algunas ideas nuevas”. “Chisora ​​y yo tenemos asuntos pendientes y dentro del ring uno de nosotros hará el trabajo. Soy muy consciente de que una victoria en suelo británico y en la televisión mundial me colocará en la pole position, mientras que una derrota será catastrófica. Estoy más que preparado para el desafío”, dijo.

Por otra parte, la reina del peso ligero, Taylor, enfrentará a una vieja conocida, Jonas, a quien derrotó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahora se volverán a encontrar casi 10 años después en una batalla donde estarán en juego todos los títulos de la categoría.

“Natasha demostró en su última pelea que todavía se está desempeñando al más alto nivel, así que es un gran desafío para mí y estoy ansiosa por hacerlo. Es una pelea que la gente ha estado pidiendo y son el tipo de peleas de las que quieres formar parte. La gente todavía habla de nuestra pelea en los Olímpicos, y creo que eso resultó ser una verdadera revelación para la gente en términos de lo que es el boxeo femenino. Espero otra pelea dura el 1 de mayo y estoy ansiosa para defender con éxito mis títulos”, precisó Taylor.

A su vez, Jonas explicó que no ha querido bajar de nivel “después de establecerme en el escenario mundial en mi última pelea” y reconoce el gran nivel de boxeadora que tendrá al frente. “Sé que Katie es diferente, pero creo que cada vez que me piden que dé un paso al frente, lo hago. Dije que quería ser un campeón y que cualquiera de 130 a 140 estaba en mi mira, sé que soy una clase mundial boxeador y puedo ganar un título mundial”, dijo.

Otra de las contiendas la protagonizará el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Bivol, quien ha defendido su cetro en cinco oportunidades, pero ha estado fuera del ring desde octubre de 2019; enfrentándose contra Richards, quien estuvo postulado a la pelea del año cuando derrotó a Shakan Pitters en nueve asaltos.

“He estado fuera del ring durante un año y medio, y he echado mucho de menos el boxeo. No puedo esperar para pasar a través de las cuerdas para mi próxima pelea. Siempre he querido pelear en el Reino Unido y estoy feliz de marcar esa casilla. Richards es un boxeador rápido y técnico y espero una gran pelea mientras hago otra defensa de mi título mundial”, comentó Bivol.

“Sé que es reconocido como uno de los mejores luchadores, pero creo que tengo las herramientas para vencerlo y tengo mucha confianza en mis habilidades. Sé que también tengo poder y tengo un mentón muy bueno. Hemos estado planeando todo y cualquier cosa. Cuanto más grande sea la pelea, mejor me desempeño”, agregó Richards.

Finalmente, Eubank tendrá su regresó al cuadrilátero tras más de un año de ausencia, y enfrentará a Marcus Morrison, quien tendrá su primera pelea en Reino Unido en más de dos años.

“Es una buena pelea para mí. La gente tiene mucho que decir sobre mí y mi carrera. Se habla de por qué las peleas no han sucedido anteriormente, pero todo lo que he estado haciendo es concentrarme en el número uno, entrenar duro y asegurarme de estar siempre listo. Ahora estoy en el mejor lugar en el que puedo estar y estoy listo para tomar lo que es mío”, dijo Chris.

“Soy muy consciente de que esta es una gran oportunidad y lucho para mí y para mi carrera. Empecé al boxeo a la edad de 7 años, y este es el tipo de peleas en las que siempre he querido estar involucrado. Chris es un muy buen peleador y sé lo que aporta. Sinceramente, creo que lo mejor aún está por verse mi versión, y espero mostrarla esa noche. No puedo permitirme no dejar todo allí el 1 de mayo”, sostuvo Morrison.

Por: Redacción BDC.

“No tenemos planeada la trilogía con Tyson”: Holyfield

Un ‘Martillo’ que resurge de las derrotas