Una de las cartas más fuertes de Colombia para el preolimpico que se desarrolla en Argentina es Ceiber Ávila. El antioqueño es uno de los referentes el la Selección que busca cupos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Dentro del grupo de ocho boxeadores, quizás, el deportista que más tenga perfil definido para saltar al profesionalismo es Ávila. Sin embargo, a sus 27 años de edad Ceiber no se apura por realizar su primera pelea en la máxima categoría.
“Me han propuesto muchas personas, pero igual no tengo prisa por saltar al profesionalismo. Tengo una carerra con una experiencia muy buena. No tengo afán de irme, siempre he mantenido buenos renidimientos, por algo tengo seis años de seguidos en la Selección Colombia”.
Su paso al profesionalismo está condicionado por este Preolímpico, si no llegara a obtener un boleto, estudiaría posibilidades de otros torneos promovidos por la AIBA, si ninguno llena sus expectativas, de seguro el paso de Avila a las peleas pagas será inmediato.
“Tengo ganas de saltar al profesionalismo, pero tenemos que esperar como me va en el boxeo amateur, si clasifico a Juegos Olímpicos sé que estoy dando un paso muy grande”.
Ávila y los otros siete representantes de Colombia esperan obtener varios de los 30 cupos – 25 masculinos y 5 femeninos – que entrega esta competeción celebrada en Buenos Aires.
Por: Redacción BDC