Jaipetch Chaiyonggym es la prueba perfecta para que Pablo Carrillo consiga su primer triunfo en territorio asiático, en donde está radicado desde que el grupo promotor de Hiroka Ioka Boxing le brindó la oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo.
Chaiyonggym no tiene un record tan vistoso, pues tiene cinco peleas ganadas, pero solo una por nocaut, mientras que de sus cuatro pérdidas, tres han sido por la vía rápida. Sin embargo es un púgil que merece cuidado pues ha enfrentado a grandes rivales, entre ellos Jonathan Taconing, exretador mundial de los minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
El tailandés realizará su segunda pelea en Japón, en donde luchó el pasado noviembre, sufriendo un traspié después de una decisión unánime, por lo que su objetivo no es tan distinto al del ‘Trencito’.
El joven pegador de 22 años, quien realizará su quinta pelea en 2015, en donde ha obtenido el 50% de los triunfos, participó por el cetro Youth de los minimosca contra Takumi Sakae, pero cayó noqueado en el séptimo.
De los nueve rivales a los que ha enfrentado el asiático, cinco han sido de verdadero nivel, ante ellos sólo ha conseguido una sola victoria ante Suriya Chuwatana, por nocaut en el sexto round.
El oriundo de Udon Than comenzó a estar en la mira del mundo del boxeo asiático desde el 2014, cuando en apenas su tercera pelea como profesional perdió en el séptimo round con Denver Cuello (vídeo), pero haciendo frente a un peleador que era mucho más experimentado que él, este detalle llamó la atención.
Por: Redacción BDC – Foto: Youtube