in

Chris Eubank jr. se retirará si no vence a Connor Benn

Connor Benn y Chris Eubank jr.están en la recta final de su enfrentamiento este 8 de octubre, el cual ha generado mucha expectativa por ser la continuación de una rivalidad histórica que protagonizaron sus padres, Niguel Benn y Chris Eubank, en los años 90. Así mismo, cada rival siente la presión de conseguir una victoria para mantenerse en la élite del deporte.

Sin embargo, Eubank jr. sorprendió con unas recientes declaraciones en una entrevista concedida a Good Morning Britain, en el que reconoció que «es una gran cantidad de presión sobre mí para esta pelea, absolutamente», puesto que el grado de importancia que le da a este combate es tal que está dispuesto a retirarse del boxeo de no obtener el triunfo.

«Lo he dicho antes y es la primera vez que lo digo a lo largo de mi carrera. Si pierdo esta pelea, me retiro. Me encanta este deporte, me encanta ser boxeador. No quiero que termine», afirmó Eubank jr., agregando que «perder ante Conor Benn en esta etapa de mi carrera significa que no soy el luchador que pensé que era o que creo que soy».

Así mismo, otra razón que esboza Eubank Jr. para considerar el retiro es que una derrota contra Benn lo alejaría de aspirar a títulos mundiales, lo cual quiere lograr en 2023: «quiero luchar por los títulos mundiales en los próximos seis a doce meses. No puedo hacer eso con una derrota ante Conor Benn».

Finalmente, Chris Eubank jr. también reconoció que está en juego el honor de la familia en la pelea estelar que se desarrollará este 8 de octubre: «esta es una pelea extremadamente importante. Hay mucha presión sobre mí no solo para ganar, sino para defender el nombre, el legado familiar que hemos creado. En este momento, el nombre de Eubank está delante del nombre de Benn en los libros de historia. Voy a seguir así».

Germán Caicedo confía en una victoria de Carlos Negrón sobre Frank Sánchez: «Yo le doy al mío siempre porque nosotros entrenamos para ganar»

Sebastián y Gabriela: los hermanos Fundora que aspiran a ser campeones mundiales