in

CMB abrió las puertas a Rigondeaux para combatir por título mundial

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, analizó la situación de Guillermo Rigondeaux, por lo que desde Kunming, en China, propuso una eliminatoria con el mexicano Rey Vargas, quien gane enfrentará por título al vencedor entre el actual campeón Julio “Pollito” Ceja y Hugo “Cuatito” Ruiz.

“Es un boxeador que ha sufrido el abuso del poder, que es algo contra lo que luchamos. Un boxeador con gran calidad, venció a Nonito Donaire y a partir de ahí se le cerraron a todos lados, muchas veces su equipo y él me han comentado que su sueño es ser campeón del CMB y ahora que ya fue desconocido, ya que está libre, lo clasificamos y estará puesto para una eliminatoria”, comentó Sulaimán

El anunció se emitió después que al cubano se le retirara la correa de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por inactividad. La CMB lo tiene ahora ubicado en el puesto número tres de su organismo, por lo que es retador obligatorio a la corona de los supergallos.

Por: Redacción BDC Internacional

Ríos y Bradley prometieron “La Pelea del Año”

“Si pierdo podría ser el fin de mi carrera”: Brandon Ríos