in ,

Coacusado de asesinato de Keishla Rodríguez, examante de Félix Verdejo, se declara culpable

A más de un año del asesinato de Keishla Rodríguez, quien sostenía una relación con el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, su caso empieza a avanzar: recientemente se conoció que Luis Antonio Cadiz-Martínez, coacusado junto a Verdejo del horrendo crimen que conmocionó a la isla, se ha declarado culpable de dos cargos relacionados a este hecho.

En una audiencia judicial cumplida a inicios de esta semana en Hato Rey, el cual fue desarrollado por el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Cadiz-Martínez confesó que estuvo involucrado en el robo del auto que derivó en la muerte de Rodríguez, quien en ese momento se encontraba en estado de embarazo.

Cabe recordar que la familia de Keishla manifestó que la joven sostenía una relación extramatrimonial con Félix Verdejo, conocido en el boxeo profesional como el ‘Diamante’, y que él era el padre del bebé que esperaba. La última vez que su familia la vio se dirigía a encontrarse con el pugilista para mostrarle un resultado positivo de su embarazo. Tres días después, el cuerpo de Keishla fue encontrado flotando en la Laguna San José.

Tras este hecho, Verdejo (quien participó por Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Londres 2012) se entregó a las autoridades y fue acusado formalmente del feminicidio. Si bien se declaró no culpable, se enfrenta a cuatro cargos federales: secuestro, robo de auto, tenencia y uso de arma de fuego, y asesinato. A pesar que no enfrentará la pena de muerte, Verdejo sí enfrenta una pena de 99 años por cada caso. Por su parte, su presunto cómplice Cadiz-Martínez enfrenta de 30 años a cadena perpetua.

 

‘Chocolatito’ González y ‘Gallo’ Estrada: una trilogía muy esperada

Alfredo Caballero: el arquitecto de los éxitos de Juan Francisco Estrada