El reconocimiento entregado por la Asociación de Redactores Deportivos del Atlántico, Acord, a Combates Telecaribe como mejor evento, es un compromiso más para que esta organización siga realizando espectáculos de forma continua y de gran calidad en el 2016. Según el promotor de estos eventos, Alberto Agámez, la estrategia que se piensa utilizar es “conseguir más títulos regionales con la AMB, CMB y OMB. Que cada programación tenga algo en juego”.
El principal adelanto que entregó Agámez a Boxeo de Colombia es que “no se descarta que Liliana Palmera defienda título en el canal”, contra una rival fuerte, que en este caso podría ser la invicta argentina Sabrina Pérez (13-0-1, 2 KOs), pero esto depende de algunos movimientos con patrocinadores.
Entre los boxeadores que se piensan potenciar en el año entrante están Luis Díaz y José Luis Prieto, a quienes se les busca concretar peleas de título mundial, “aunque va a ser difícil que sea en Combates Telecaribe”. Además se busca seguir promocionado a los prospectos Yeis Solano y Carlos Suárez. Sumado a esto se quiere “un título regional para Belmar Preciado, antes de junio Belmar tiene que estar peleando por título regional”, aseguró Agámez.
Para finalizar, Agámez Berrio abrió “la posibilidad de traer a vivir a Colombia a Gregory Vera (6-0, 4 KOs)”, venezolano, quien es el hermano de Gustavo, púgil que ha realizado peleas en territorio nacional.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales