La lucha entre los pesos pesados Óscar Rivas y Gerald Washington fue cancelada. ¿La razón? La Comisión Atlética de California impidió que ‘Kaboom’ subiera al ring, porque según los exámenes médicos que le fueron realizados, el colombiano padece de un problema ocular que puede poner en riesgo su integridad.
Rivas fue sometido a múltiples operaciones oculares por el desprendimiento de la retina de su ojo derecho en medio de una sesión de sparrings en 2013. Sin embargo, el vallecaucano cuestionó la decisión de la Comisión, pues él ya ha peleado después de estas intervenciones quirúrgicas, incluso actuó una vez en Estados Unidos (en Washington).
De esta manera, el colombiano ve como para él se cierran las puertas del boxeo en California. Pero aseguró que continuará con su carrera de la misma manera que ha venido desarrollándola.
Por su parte, ‘Gallo Negro’, quien estaba programado para ser su oponente, tuvo un gran gesto al visitar a Rivas en el hotel donde estaba hospedado para preguntar por su salud y brindar su apoyo.