in

Comité Olímpico retiraría apoyo a los Heroicos de Colombia

Por medio de su cuenta de Facebook, el presidente de la Fedebox, Julio Torres Roca, expresó su descontento por el posible abandono por parte del Comité Olímpico Colombiano a los Heroicos de Colombia, retirando el apoyo económico para la segunda ronda de este certamen.

Al parecer, por medio de una carta enviada por el COC directamente a Torres Roca, se le abría informado sobre no continuar con el apoyo a los boxeadores con miras a la segunda fase.

Ante ello, Torres lamentó la situación. “No estaban preparados para que triunfáramos. Me da risa con personas insolventes que aspiran a ser presidentes de esta federación”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Fecolbox se fue encima contra la administración departamental y distrital, de Bolívar y Cartagena, respectivamente, alegando que las tres veladas realizadas en la ‘Heroica’ donde Colombia enfrentó a Venezuela, Cuba y Argentina, se llevarón a cabo “su dinero” y que la Gobernación y la Alcaldía no se lo han “reembolsado”.

Además, Julio Torres indicó que necesitan recursos para conseguir un refuerzo en la categoría de los superpesados, el cual es imposible de encontrar en América. Por lo tanto, para el dirigente barranquillero, la única opción es buscarlo en Europa, donde se encuentran con mayor facilidad. El refuerzo es importante porque en caso de un empate con los franceses, el duelo para el desempate se realiza con boxeadores de dicha división.

Por último, confirmó que los Heroicos enfrentará a Francia, rival en la próximo fase de la Serie Mundial de Boxeo.

“Conseguí apoyo total en Palmira (Valle del Cauca) para el próximo enfrentamiento contra la potento Francia, y seguiremos trabajando por el boxeo, deporte que más gloria de ha dado a Colombia”, sentenció Torres.

Comité Olímpico Colombiano aclara 

Por otro lado, la situación con el COC no es definitiva. Helmut Bellingrodt, segundo vicepresidente de la entidad reguladora del ciclo olímpico en Colombia, dijo que luego de la Semana Santa se haría una junta entre el presidente del COC, Baltazar Medina, y Julio Torres en busca de una solución adecuada.

Según explicó y aclaró Bellingrodt, “el presupuesto inicial era por etapas, las cuales ya culminaron”.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam

Golovkin evita a Saunders y piensa en ‘Canelo’

‘Canelo’ cree que Chávez no es el indicado para desconfiar de pruebas antidopaje