Después de muchas especulaciones y varios rivales en carpeta, finalmente ya se conoce la próxima pelea del colombiano Óscar Rivas: ‘Kaboom’ se medirá al nigeriano Efe ‘The Silent Roller’ Ajagba, en el evento principal que tendrá la cartelera organizada por Top Rank que se desarrollará el próximo 14 de enero de 2023 en Verona, Nueva York.
Esta información fue confirmada por Top Rank en cabeza de su presidente Bob Arum, quien manifestó que «la división de peso pesado está cargada de talento, y tenemos dos enfrentamientos 50/50 que verán surgir un par de contendientes en Turning Stone».
Al respecto, Rivas no escondió su felicidad de regresar al ring luego de poco más de un año de ausencia: «estoy muy feliz de estar de vuelta en el ring en Verona, donde tuve mucho éxito no hace mucho tiempo. Estoy orgulloso de mi título de peso Brigder del CMB y lo defenderé pronto, pero esta oportunidad que Top Rank nos dio en el peso pesado fue demasiado buena para dejarla pasar».
Acerca de su rival, el colombiano argumentó que «tengo mucho respeto por el Ajagba, y aunque estoy de acuerdo con él en que será espectacular para los aficionados, mis habilidades y mi experiencia serán la diferencia».
Por su parte, Ajagba se mostró contento porque tendrá una nueva oportunidad de mostrar sus habilidades en el ring: «Estoy libre de lesiones y listo para mostrarle al mundo lo que puedo lograr cuando estoy al 100 por ciento. Respeto a Oscar Rivas por aceptar el desafío. Le daremos a los fanáticos un gran espectáculo, pero seré victorioso el 14 de enero».
Además de Ajagba y Rivas, que protagonizarán el evento principal con un combate pactado a 10 asaltos, se enfrentarán Guido ‘el gladiador’ Gianello y Stephan ‘Big Show’ Shaw en el evento coestelar.