in

Cuba le robó la punta del grupo a Heroicos

En la última jornada de la fase de grupos, los Domadores de Cuba derrotaron categóricamente a los Heroicos de Colombia, por 5-0, logrando de esta forma superar la línea de los ‘cafeteros’ y quedarse con el liderato del grupo A de la Serie Mundial de Boxeo.

En La Habana, el equipo C2, comandado por Rafael Iznaga, tenía como objetivo lograr la supremacía y avanzar a la siguiente ronda en el primer lugar de la zona.

Sin embargo, los cubanos sacaron la casta de campeones y le robaron el invicto a la única selección que no había perdido un enfrentamiento en la presente edición de la Serie Mundial.

El primer turno fue para Ceiber Ávila ante el cubano Frank Saldivar, en los 52 kilogramos, donde el colombiano perdió por decisión dividida con tarjetas de 48-47, por duplicado en contra, mientras que a su favor el juez Maniel Vilarino, de Argentina, entregó un 47-48.

Fue una contienda pareja donde el ‘cafetero’ dominó en el primer asalto, sin embargo, con el pasar de los round, perdió la efectividad y acabó mostrándose desordenado ante Zaldívar que conectó buenos golpes.

En la segunda pelea de la noche, Albeiro Paredes, de los Heroicos, perdió ante Lazaro Álvarez, de los Domadores, en el peso ligero, por decisión unánime con triple 50-44.

Posteriormente, el isleño Roniel Iglesias derrotó por la vía del nocaut a Ricardo Legarda, de Colombia, en los 69 kilogramos. El vencedor de la pelea envió a la lona definitivamente en el tercer asalto tras un castigo constante sobre su rival en los dos rounds anteriores.

Iglesias combinó a Legarda con poder y efectividad, provocando que el referí la aplicara el conteo de protección al colombiano en dos ocasiones; fue en la segunda donde decidió detener la pelea y entregar el punto definitivo: 3-0, para la victoria de Cuba.

En la cuarta presentación, Juan Carlos Carrillo, de Colombia, perdió ante el cubano Osvary Morrel, los 81 kg, con la decisión de los jueces de manera unánime con tarjetas de 49-44, 50-43 y 49-44, para propinarle la primera derrota al boxeador colombiano en la presente edición de la Serie Mundial, llegando a la velada con récord de 2-0.

En el cierre de la noche, en la pelea de más 91 kilogramos, José Larduet venció a Cristian Salcedo por nocaut en el tercero episodio. El cubano había obligado al referí a realizarle cuenta de protección a su rival en los primeros dos round y en el descanso para salir al tercer asalto, la esquina del colombiano decidió no continuar en competencia y entregar el quinto punto a Cuba, con definitivo 5-0.

De esta manera, Cuba llegó a 16 puntos y finalizó en el primer lugar del grupo; luego aparecen los Heroicos de Colombia con 15 unidades, tercero son los Caciques de Venezuela, con 7 puntos, y cierra el grupo Argentina con un punto.

En la próxima fase, Colombia, que avanzó como mejor segundo, chocará con Francia, quien es el primer mejor tercero de la Serie Mundial mientras que Cuba, por ser cabeza de grupo, se verá las caras con Uzbekistán, el segundo mejor tercero.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Mpsportimages.com

Derrota fulminante de Luis Flórez ante Valentin

Marriaga tiene las condiciones para noquear: Samuel Gómez