Aunque aún no se recupera de sus múltiples lesiones, James DeGale ya tiene una lista de rivales a quienes desearía enfrentar cuando reciba el aval médico, que muy posiblemente sería en julio.
Gennady Golovkin, Callum Smith, Andre Ward y George Groves fueron los escogidos para su regreso, pero solo con este último sería viable, pues todos los demás tienen otros compromisos.
Golovkin tiene en mira a Billy Joe Saunders para el 10 de junio como fecha tentativa, Smith se encamina a un duelo con Anthony Dirrell por el cinto vacante del CMB y Ward está ligado contractualmente para una revancha con Sergey Kovalev que sería el 17 de junio.
Además, Golovkin y Ward no pertenecen a la categoría de las 168 libras y no se cree que se mudarían justamente para enfrentar a un rival como DeGale.
Por todo lo anterior, los promotores británicos trabajarían para el llamativo cotejo entre compatriotas DeGale vs Groves.
«Me gustaría pelear con George Groves de nuevo», reconoció DeGale. “Por supuesto que me gustaría porque crecimos juntos en el mismo club amateur, pero la crema siempre sube a la cima y ahora la gente está viendo quién es el verdadero luchador de clase mundial de los dos. La lucha de Groves siempre está ahí, aunque yo tengo un título mundial, mientras que él ha fallado tres veces para hacerlo, lo mata”.
Cabe reseñar que la única derrota de DeGale (23-1-1, 14 KOs) fue ante Groves por decisión mayoritaria en 2011, aunque muchos creen que también se le debió dar como perdedor ante Badou Jack.
Mientras que Groves (25-3, 18 KOs) fue superado en dos ocasiones por Carl Froch y en una por Badou Jack.
«Es una gran pelea británica en la que podría borrar la única derrota en mi carrera profesional», concluyó el actual monarca súper mediano de las 168 libras.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: SkySports