in

Demetrius Andrade confía en poder noquear a David Benavidez

Crédito: Matchroom Boxing.

David Benavidez es un peso súper mediano natural que ha noqueado al 85 por ciento de los oponentes que ha enfrentado en 10 años como boxeador profesional.

Demetrius Andrade ha competido sólo una vez en el límite de peso súper mediano de 168 libras, y derrotó a Demond Nicholson por decisión unánime en esa pelea de 10 asaltos. Andrade todavía confía en que no sólo podrá vencer a Benavidez el 25 de noviembre en Las Vegas, sino que el nocaut estará más vivo que nunca la noche de su pelea, y será a favor del denominado ‘Boo Boo’.

Andrade (32-0, 19 KOs), de Providence, Rhode Island, explicó sus argumentos sobre el posible nocaut a Benavidez, a Brian Custer de Showtime durante un episodio de su “The Last Stand Podcast”, que se estrenó el lunes en el canal de YouTube de Showtime Sports.

“Definitivamente siento que puedo golpearlo con grandes golpes que, ya sabes, probablemente pueda noquearlo, seguro”, dijo Andrade. “Y haré daño, y creo que se sorprenderá del tipo de poder, el movimiento que tengo, donde podría querer tomarse más tiempo. Y podría llegar hasta el final. Ya sabes, es un niño grande. Es un niño grande, así que sé que tengo que desgastarlo, tengo que desgastarlo”.

Andrade, de 35 años, ha ganado sólo tres de sus últimas nueve peleas por nocaut. Cada una de esas tres victorias se produjo contra peleadores que fueron catalogados como los menos favorecidos en cada una de esas peleas, y todas esas victorias tuvieron lugar en el marco de las defensas del título de peso mediano de la OMB (Artur Akavov, Luke Keeler y Jason Quigley).

Benavidez, de 26 años (27-0, 23 KOs), peleó los 12 asaltos en su última pelea contra el ex campeón mundial de las 168 libras de la FIB Caleb Plant (22-2, 13 KOs), por la vía de la decisión unánime. Esa victoria por puntos rompió la racha de seis peleas por nocaut de Benavidez.

Sin embargo, lo que Andrade trae a la pelea contra Benavidez, es algo que el campeón de raíces mexicanas no está acostumbrado a enfrentar y es allí donde Demetrius Andrade puede hacer la diferencia, dar sorpresa y robarse el show de la noche con una victoria contundente y que quedará en la memoria de todo el mundo del boxeo.

“Es más fácil decirlo que hacerlo, pero sé que también he estado haciendo esto durante mucho tiempo”, dijo Andrade. “Soy profesional desde hace 15 años. No me han lastimado, no me han lastimado mucho, no me han hecho un gran daño, ¿sabes? … Nunca puedes ir a una pelea y decir que Demetrius Andrade ha sido golpeado fuerte y abajo, y que está por todos lados. Así que estoy fresco”.

Plácido Ramírez peleará en Albania por un inusual título y como peso medio

Shakur Stevenson ataca a más no poder a sus haters por pelea ante Edwin De Los Santos