in

Deontay Wilder fue superior a Artur Szipilka y retuvo su título

En un combate fuera de serie, Deontay Wilder (36-0, 35KOs) retuvo su cetro del peso pesado, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por nocaut en el noveno asalto a Artur Szipilka (20-2, 15KOs) en el combate estelar de la cartelera que se desarrolló en Barclays Center de Brooklyn, en New York.

Durante el primer asalto, ambos peleadores probaban suerte y buscaban espacios para hacerse daño. Sin embargo, Wilder se mostraba mucho más activo y con mayor concentración sobre el ring. En el segundo episodio, ‘The Bronze Bomber’ atacaba poco, pero con la fuerza necesaria para detener el avance de su rival.

Szipilka tomó alguna ventaja en el capítulo siguiente, aunque sin la claridad necesaria para tener el control del mismo. Para el cuarto, Wilder se mostraba incómodo ante un contendor que crecía de poco a poco sobre el ensogado. Aun así, Deontay pudo controlar el episodio y sumar otros puntos en las tarjetas de los jueces.

La quinta fue una cápsula para Artur Szipilka, quien tomó la delantera en la ofensiva y llevó a que su rival se inclinara a la defensiva. En el round siguiente Szipilka trató de emparejar las acciones, aunque en el octavo capítulo volvió a flaquear ante su rival.

Y en el noveno episodio, un golpe de la derecha del estadounidense mandó a la lona al europeo, quien no reaccionó y dio paso para que el réferi finalizara el pleito. Con esta victoria, Deontay Wilder realizó su tercera defensa exitosa de su título.

Tras finalizada la pelea, Tyson Fury increpó al campeón del CMB y lo retó a una pelea entre los dos, para unificar los cinturones que poseen.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: @tuscaloosanews.

Rueda ganó a Mendes; ahora mira de cerca a Lomachenko

Dayana Cordero, la campeona que cambió el atletismo por los puños callejeros