En una noche de sábadomgris, Matías Rueda (25-0, 22 KOs) ganó por nocaut en el octavo asalto a Leandro Mendes (19-8-2, 9 KOs) en Buenos Aires y se llevó el título sudamericano de las 126 libras. El argentino no mostró su mejor boxeo, pero le bastó para superar en cada uno de los capítulos a su oponente.
En el primer round no se hicieron daño. Rueda comenzó a medir a su oponente con los rectos de zurda, mientras éste mantenía la distancia e intentaba entrar de contragolpe, pero sin mayor importancia.
En el segundo episodio el argentino comenzó a soltarse en el ring y ya combinaba tímidamente sus manos. Rueda con dos volados de zurda a la zona blanda del brasilero lo mandó a la lona. La cuenta del árbitro llegó a 9 segundos, pero Mendes se levantó y terminó la vuelta.
Rueda siguió trabajando al cuerpo del visitante, pero sin conseguir lo buscado. Con el tiempo ‘La Cobrita’ comenzó a quedarse y nunca recurrió al cambio de ritmo, por lo que el pleito era muy tranquilo.
Matías Adrián necesitaba del apoyo del respetable, y éste comenzó a hacerse sentir. Rueda comenzó a alzar y en el octavo segmento con un recto de derecha al mentón salvó una noche no tan buena y mandó a Mendes a la lona, pero cayendo más por cansancio que por el golpe.
Ahora rueda espera una oportunidad mundialista por el título mundial de la OMB que tiene Vasyl Lomachenko.
Por: Redacción BDC internacional