Nelson Suárez pasó un susto en la tarde del viernes, cuando al momento de someterse al medidor se dio cuenta que no se encontraba en el peso adecuado, por lo que sería descalificado de la pelea en las 124 libras contra Hugo Berrio en Puerto Colombia. En medio del sudor provocado por la ansiedad, miraba de un lado a otro sin poder descifrar el acertijo de cómo colocarse en forma.
La esquina del venezolano se resignaba a haber hecho el viaje en vano, por lo que recurrieron a darle una bolsa plástica, un poco de ejercicio físico y a encerrarlo en un automóvil, lo que hizo que ‘El Castigador’ redujera 1,6 libras en media hora y quedar finalmente en 125,2 libras, todo en orden.
“Estaba desesperado, cuando llegué pesé 126,8. No sé qué pasó. Pero ya hice el trabajo de la mano de mis entrenadores y estamos en el peso adecuado”, señaló un reconfortado Suárez.
En la rueda de prensa Berrio sentenció que el venezolano “no pasa del sexto round”, declaración que Suárez buscará desvirtuar en el entarimado. “Soy un boxeador de poco hablar. Cuando peleé título sudamericano mi oponente decía que en el segundo round me iba a noquear y se vio feo, éste (Berrio) es igual. Yo a Barranquilla vengo es a ganar”.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales