En un combate emotivo y dominador, Dmitry Bivol derrotó a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en Abu Dhabi para defender con éxito su título de campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría semipesado. El ruso exhibió en todo momento lo mejor de su repertorio y superó ampliamente a Ramírez, quien nunca se halló en el ring y sufrió su primera derrota como profesional y perdió la oportunidad de ser campeón nuevamente.
El encuentro empezó muy emotivo, con Dmitry Bivol llevando la batuta y conectando una buena combinación de golpes que hizo retroceder momentáneamente a Ramírez; no obstante, el mexicano no se dejó amilanar por la situación y le respondió de la misma manera al campeón, como se pudo evidenciar en los últimos segundos del primer asalto. La tónica también se mantuvo en el segundo asalto, en el que Bivol y Ramírez intercambiaron golpes y dejaron en claro que estaban en una guerra.
Lentamente el combate empezó a colocarse a favor de Bivol, que exhibió mejor técnica y más golpes de poder ante Ramírez, al que conectó en varias ocasiones y logró colocarlo contra las cuerdas. El ‘Zurdo’ acusó el golpe y como pudo se mantuvo de pie, conectando jabs para que Bivol mantuviese su distancia. Para el quinto round su suerte cambió, puesto que se vio más suelto y puso en aprietos al campeón ruso con sus jabs, haciéndole pasar un mal rato.
Las emociones aumentaron en el séptimo asalto, en el que Bivol conectó un poderoso golpe que puso a Ramírez contra las cuerdas, pero el mexicano aguantó el embate y conectó al campeón de tal forma que lo hizo retroceder. Bivol no fue ajeno al reto y estuvo dispuesto a intercambiar golpes con su retador, en lo que fue el momento más emocionante de la pelea.
Para el octavo asalto Bivol estuvo cerca de finiquitar el pleito al conectar una combinación de golpes a la humanidad de Ramírez que emocionó a los fanáticos. Sin embargo, cuando se esperaba el golpe de nocaut, Ramírez reaccionó y Bivol no encontró otra forma que amarrar al ‘zurdo’ para evitar que lo golpeara. Sin embargo, el campeón ruso no tuvo problemas en los rounds siguientes puesto que dominó a placer a Ramírez e impidió que utilizara su gancho izquierdo, su arma predilecta.
El último asalto fue de mero trámite: Bivol exhibió su técnica y conectó a Ramírez; nuevamente estuvo cerca de noquearlo, pero el mexicano apeló a su corazón de guerrero para mantenerse en pie. Por su parte, el ‘Zurdo’ tuvo algunos segundos de lucidez en el que atacó con todo a Bivol, pero solo sirvió para emocionar a los fanáticos que disfrutaron de un gran combate en Abu Dhabi.
Finalmente, los jueces dictaminaron su veredicto: 118-110, 117-111 y 117-111, todos a favor del campeón e invicto Dmitry Bivol. Con esta victoria, el ruso eleva su récord a 21-0, con 11 KO, y defiende por décima ocasion consecutiva su título semipesado de la AMB. Por su parte, Ramírez sufre su primera derrota como profesional en su combate número 45, y ahora debe empezar de cero para seguir aspirando a conquistar un título en esta categoría.